lunes, 19 de diciembre de 2016

Choca contra autobús de pasajeros

40 pasajeros resultaron heridos


Puebla, Pue.
Trágico accidente en Puebla
El susto de su vida se llevaron poco más de 40 pasajeros que viajaban de Puebla a Oaxaca abordo de un autobús de la línea Sur que pertenece al corporativo ADO, ayer al filo del mediodía, cuando un camión tipo torton se estrelló atrás de ellos, cuando estaban por llegar a la caseta de cobro de Amozoc sobre la autopista Puebla-Orizaba. Afortunadamente no se registraron lesionados, aunque los usuarios permanecieron cerca de hora y media en el lugar a la espera de otro autobús para transbordar y continuar con su viaje. Asimismo hubo tráfico varado en la zona debido a que quedó cerrada la circulación totalmente en sentido a Veracruz, durante el mismo lapso de tiempo.
El accidente se registró alrededor de las 12:00 horas, cuando según se supo el operador del autobús de pasajeros, con número económico 2461 y placas 48-WA-98, disminuyó su velocidad debido a que estaba por llegar a la caseta de cobro de Amozoc y ya había varios carros esperando su turno.
En esos momentos, el chofer de un camión de carga, color azul, que iba vacío, no conservó su distancia y al parecer no le dio tiempo frenar por lo que se estrelló en la parte trasera del autobús.
El camión de pasajeros presento algunos abollones y afortunadamente ninguno de sus pasajeros resultó lastimado, al igual que el chofer del carguero, según confirmaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) que llegaron minutos después a tomar conocimiento de lo ocurrido y prestar el auxilio necesario.
Como el torton tras el impacto se ladeó, quedó bloqueando totalmente la circulación, por lo que se registró tráfico en la zona.
Mientras se arreglaba el asunto de la reparación de los daños por parte de las respectivas aseguradoras, esperaban que llegara otro autobús de ADO para que trasbordaran los pasajeros y siguieran su viaje a su destino final; sin embargo, se molestaron porque a pesar de que la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) se encuentra relativamente a unos 20 minutos de donde ocurrió el accidente, pasó más de hora y media para que pudiera llegar otro transporte.


No hay comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario